El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Biografía
Productos
Nos dedicamos a la fabricación de pedales de efecto para instrumentos musicales, los cuales están hechos totalmente a mano en Córdoba Argentina. Todos los pedales están probados por su creador, Nicolás Sabbadin. Están elaborados con materiales de altísima calidad y seleccionados certificando así su gran sonido y durabilidad.

Biografía: Nicolás Sabbadin es nacido en Córdoba Argentina el día 16 de agosto de 1981. Se iniciò en la música cuando tenia alrededor de 14 años y de ahí nunca la dejó ya sea como hobbie o profesionalmente, es guitarrista y fan de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan, diría que ellos fueron los que lo inspiraron tanto en la música como en recrear esos sonidos vintage en sus pedales de efecto. Todo comenzó con el desarmar y armar de todo, ya sean radios, televisores, computadoras, video juegos, teléfonos, pedales, etc. Gracias a la ayuda de su abuelo “postizo” Carlos Fonseca el cual lo crió junto a su abuela Elida Truco.

Carlos Fonseca armaba y reparaba radios ya sean valvulares o a transistores, él le enseño para que sirve cada componente y cual era su funcion.

Luego de mucho tiempo compró libros de electrónica para saber mas detalladamente que es una resistencia, capacitor, transistor, circuito integrado, etc. Comenzó con un circuito simple, (simple se refiere a que era no muy complicado de hacer y consistía en muy pocos componentes), pidió prestado un pedal de fuzz de un amigo para ver que tenia adentro y copiar el circuito y ver si él podía armarlo tal cual tipo “clone” el resultado fue muy bueno, lo cual empezó a investigar que más se le podía hacer a ese efecto y de ahí añadirle cosas (componentes, cambiarles valores, capacitores, etc. Y llego a lograr un pedal de fuzz mejor que el original de su amigo… y ahí fue cuando comenzó...

En el año 2004 comenzó un curso avanzado de electrónica, registró la marca SABBADIUS la cual fue inventada por su mamá (Adriana Kogan) quien tuvo una fabrica de ropa durante 35 años y esa era el nombre de la S.A, a ella se le ocurrio ponerle SABBADIUS debido a que era una mezcla de mi apellido “sabbadin” y “ius” por stradivarius, entonces así se formo la marca SABBADIUS.

En el año 2002 ya había construido pedales de efectos para la venta; Después de pasar unos años y tener mas sabiduría en lo que respecta a la electrónica de audio empezó a fabricar y mejora sus productos con respecto a su estética y componentes.

Hoy por hoy sigue siendo guitarrista en forma de hobbie y es muy exigente con respecto a los sonidos, a desarrollado un oído para poder darle a sus pedales el sonido particular de los mismos.

Hoy los pedales SABBADIUS son exportados a diferentes partes del mundo con distribuidores oficiales en Japón, Estados Unidos y Tailandia.



“El pedal de efecto no hace al músico sonar bien, es el músico quien tiene que hacer sonar bien al pedal”.

Nicolás Sabbadin
Sabbadius © Todos los derechos reservados Inicio | Productos | Custom Made & Mods | Artistas | Puntos de Ventas | Bio | Contacto