Electric Church BC183 Silicon Fuzz

Descripción

Un pedal fuzz con transistores de silicio BC183.

El Sabbadius ELECTRIC CHURCH BC183 Silicon Fuzz es un pedal de efecto fuzz inspirado en uno de los usuarios de pedales Fuzz más influyentes de la historia, el único y reconocido JIMI HENDRIX.

Todos saben que Jimi Hendrix usó pedales de fuzz con transistores de Germanio y de Silicio y él preferia la versión de Silicio porque son más estable que los transistores de germanio en diferentes situaciones climáticas.

Los transistores usados en sus fuzz de silicio eran los BC108, pero durante estos días este tipo de transistor no es el mismo que se usaba a fines de los años 60, por lo que decidí optar por otro transistor de silicio llamado BC183 que tenga especificaciones extraordinarias para hacer que suene un efecto Fuzz realmente bueno, no solo eso, te permite sonar aún mejor que los transistores de germanio.

El Sabbadius ELECTRIC CHURCH BC183 Fuzz tiene algunas características que hacen que este pedal Fuzz sea único en el mercado hoy en día, tiene una perilla llamada «WAH WAH TRICK» que le permite hacer que este Fuzz sea un “Wah Wah amigable”, esto significa que puede usar este pedal fuzz con un wah wah sin tener ese ruido molesto parecido a un acople que hace que los pedales fuzz no sean compatibles a los pedales de wah wah y no podrán hacer que su wah wah suene o module como debería. Puede colocar el Sabbadius ELECECTRIC CHURCH BC183 Fuzz antes o después del pedal wah wah y usar la perilla WAH WAH TRICK para establecer la posición correcta para que ese ruido desaparezca.

Otra cosa a tener en cuenta al usar Sabbadius ELECTRIC CHURCH BC183 Fuzz es que si no desea usar un wah wah con el fuzz, puede usar el WAH WAH TRICK como un «limpiador de Fuzz», esto significa que puede limpiar un poco la «efervescencia» del fuzz que lo convierte en un tipo de pedal Overdrive, creando esos tonos vidriosos que todos quieren obtener en una unidad de fuzz.

Puedes bajar el volumen de tu guitarra y limpiar el efecto fuzz como si no estuvieras usando un pedal fuzz, por lo que hay una pequeña diferencia entre el sonido limpio de tu guitarra y la perilla de WAH WAH TRICK al minimo.

En la perilla del FUZZ es un potenciómetro CUSTOM MADE para SABBADIUS Electronics con una curva especial para tener el mejor control en un pedal Fuzz de 0 a 10, lo que le brinda la posibilidad de usar todo el potencial del rango de la perilla de FUZZ.

El pedal Sabbadius BC183 Silicon Fuzz tiene tres controles denominados: OUTPUT, FUZZ Y WAH WAH TRICK.

OUTPUT: La perilla OUTPUT controla el volumen del fuzz (este pedal agrega 20db más que los pedales de fuzz analógicos tradicionales sin hacer un lío de sonidos incomprensibles).

FUZZ: La perilla de FUZZ controla la cantidad de FUZZ que se agrega al sonido, como un BOOST o FUZZ salvaje, este control también puede ser manipulado por el control de volumen de la guitarra. Como mencioné, el potenciómetro del FUZZ es un pote hecho a medida solo para Sabbadius Electronics para obtener todo el rango posible en una unidad Fuzz.

WAH WAH TRUCO: La perilla WAH WAH TRICK le permite usar un efecto de pedal Wah Wah con el fuzz. En varios modelos de fuzz con el pedal wah wah no se puede usar porque hace un ruido desagradable cuando se usa el barrido del wah wah o no aparece el efecto Wah Wah. Con este control es posible cambiar el sonido fuzz antes o después del wah wah, produciendo así un sonido original de wah wah y fuzz. Esta función puede activarse o desactivarse para controlar y generar «efervescencia» en el efecto del FUZZ o para usarla como booster. Es un pedal excelente para guitarra, bajo, con pastillas de bobina simple y doble bobina.

CARACTERISTICAS:

Interruptor de pedal mecánico 100% True Bypass

Alimentación: Batería de 9 VCC o fuente de alimentación centro NEGATIVO de 9 voltios.

Dimensiones: Longitud: 120 mm Ancho: 80 mm Altura: 35 mm Peso aproximado: 400 gramos.

Dado a que todos los productos Sabbadius están totalmente fabricados y ensamblados a mano pueden tener uno que otro rasguño o picada la pintura del mismo, tenga en cuenta ésto ya que algunos gabinetes pueden presenciar esos pequeños daños en la pintura o gabinete, esto no quiere decir que el producto esté roto o dañado ya que si el producto sale del laboratorio Sabbadius es porque funciona perfectamente al 100%, no son válidos los reclamos de ésta indole. Muchas gracias por entender.