FUNKY-VIBE 68 & 69

Categorías: ,

Descripción

Después de una importante investigación buscando en libros, en la web, preguntando a personas que saben mucho sobre Uni-Vibes originales de los años 60 y 70, encontré que había diferentes Uni-Vibes de 1968 a 1974, que tienen algunos «errores» en comparación con el Honey Uni-Vibe original de principios de 1968 y la versión 1974 Shin-ei: condensadores, fotocélulas, lamparitas, resistencias y condensadores valores donde no siempre son los mismos.
Ahora Sabbadius presenta 2 versiónes de Funky-Vibe las versiones 68 y la 69.
* La versión Sabbadius 68 Funky-Vibe: Es la que comenzó todo, esta versión es como el Uni-Vibe de 1968 hecha por Honey UNICORD y es la más popular porque es la versión que se supone Jimi Hendrix solía utilizar y a diferencia de las versiones 69 y FILLMORE EAST el 68 llega a una velocidad mas rapida que las versiones 69 y FILLMOREEAST.
* La versión Sabbadius 69 Funky-Vibe: Es la que hizo Shin-ei Companion en Japón en 1969 cuando la compañía Honey UNICORD entró en bancarrota, por lo que esta compañía japonesa comenzó a fabricarlos y cambió algunos componentes internos que hacen que el sonido sea ligeramente diferente en comparación con el Uni-Vibe de 1968. Esta versión fue la utilizada por David Gilmour, Robin Trower, incluso por Jimi Hendrix entre otros.
Los transistores utilizados aquí son 2sC828 para la ruta de la señal y del tipo 2sC539 para el preamplificador como en el Uni-Vibe original.
Las FOTOCELULAS (CdS/LDR) en esta Version 2021 son HECHAS A MEDIDA Exclusivamente para Sabbadius Electronics.
El pedal cuenta con 3 perillas, que ajustan VOLUMEN, INTENSIDAD, y VELOCIDAD. Tiene una conexión de salida de 1/4 de pulgada (6,5 mm) para un pedal de expresión que le permite controlar la velocidad con el pie (pedal de expresión NO incluido). También cuenta con 2 FOOT SWITCH: uno de ellos activa el efecto de True Bypass, el otro es la función CANCEL que le permite usar el pedal como un preamplificador sin el efecto original Uni-Vibe, esto significa que se apaga la bombilla manteniendo una alta impedancia en las fotocélulas que le da al sonido un maravilloso preamplificador como lo hizo el original Uni-Vibe en el pedal de control con el interruptor de tacto.
Tiene un interruptor color ROJO y BLANCO de tacto suave pintado a mano con aerógrafo y pintura laca para una mayor duración de la pintura. Con el Switch Rojo y Blanco activas los diferentes modos, en la POSICIÓN ROJA ABAJO activa el MODO «CHORUS» y cuando la POSICIÓN BLANCA ESTA ABAJO estás en MODO «VIBRATO».
El Sabbadius Funky-Vibe incluye un transformador original de 14 Vac ~ 200mA dentro del gabinete como el Original UniVibe tiene y el cable de la unidad a la pared correspondiente a cada país.
El transformador puede ser de 100Vac, 120Vac, 127Vac, 220Vac, 230Vac y 240Vac para la ENTRADA de corriente.
El pedal se enviará con el transformador correcto al país que realiza el pedido, por
ejemplo, si eres de Estados Unidos de Norte America recibirás un Funky-Vibe con un transformador en el interior de ENTRADA 120Vac, si eres de Argentina recibirás un transformador interior de 220Vac y el cable correcto para la pared.
El pedal tiene una toma de fusible con un fusible en el interior que está ahí para proteger el circuito en caso de una sobrecarga de voltaje. La unidad viene con un fusible en el interior y otro en el exterior como backup.
Especificaciones:
* LED rojo que interactura de igual manera que la bombilla dentro de la unidad para que pueda «ver la velocidad del efecto.
* VOLUME: establece el volumen de salida.
* SPEED: establece la velocidad del efecto en cualquier modo.
* INTENSIDAD: establece la intensidad o profundidad del efecto.
* CHORUS – VIBRATO ROCKER SWITCH: establece si se activa el modo Chorus o el modo Vibrato.
* CANCEL: activa la lámpara para hacer el efecto o para apagar la lámpara y usar solo el preamplificador como lo hace el Uni-Vibe original.
* Conector de pedal de expresión: conector de salida de 1/4 de pulgada (6,5 mm) (Amphenol) para un pedal de expresión, permitiendo controlar la velocidad del efecto con el pie
IMPORTANTE: NO se puede usar cualquier pedal de expresión, ya que puede averiar el Funky-Vibe, se necesita fabricar uno especial lo cual se incluye un manual de como fabricarse uno mismo el pedal y que partes son necesarias para hacerlo (PEDAL DE EXPRESIÓN NO INCLUIDO y )
* POWER SW. ON / OFF: permite que la corriente fluya hacia el circuito.
* INSTRUMENT: conector de entrada (Neutrik) de 1/4 de pulgada (6,5 mm) para instrumentos.
* TRUE BYPASS: pedal 3PDT True Bypass de calidad premium para activar / desactivar el efecto.
* OUTPUT: conector de salida de 1/4 de pulgada (6,5 mm) (Neutrik) para amplificadores u otros efectos.
* CORRIENTE DE ENTRADA: 100, 120, 127, 220, 230, O 240Vac transformador hecho a medida.
* Soft Rocker Switch ROJO / BLANCO: Pintado a mano con aerógrafo y laca transparente para un acabado mas brillantes y de mayor duración.
* Toma de fusible con un fusible en el interior que sirve para proteger el circuito en caso de que haya un sobrecarga en el voltaje. La unidad viene con 2 fusibles, un fusible dentro del enchufe y otro fuera como respaldo.
* 100% soldado y cableado a mano.
* Circuito 100% analógico.
* Material: Carcasa de aluminio.
* Tamaño: Largo 182 mm x Ancho 115 mm x Alto 60mm. Peso: 925grs. Aprox.

Dado a que todos los productos Sabbadius están totalmente fabricados y ensamblados a mano pueden tener uno que otro rasguño o picada la pintura del mismo, tenga en cuenta ésto ya que algunos gabinetes pueden presenciar esos pequeños daños en la pintura o gabinete, esto no quiere decir que el producto esté roto o dañado ya que si el producto sale del laboratorio Sabbadius es porque funciona perfectamente al 100%, no son válidos los reclamos de ésta indole. Muchas gracias por entender.

Sabbadius Electronics Communicates

This is an informative page only about Sabbadius products. For purchases, go to the inquiry form or send an email inquiring about the product of your interest to sabbadius@gmail.com 

Sabbadius Electronics Comunica

Esta es una pagina solo informativa acerca de los preoductos Sabbadius, para compras dirigirse al formulario de consultas o enviar un mail consultando por el producto de su interes a sabbadius@gmail.com